Magíster en Salud Colectiva
Descripción

El Magíster en Salud Colectiva tiene como misión formar a nivel de postgrado, profesionales capacitados para analizar creativamente los problemas de salud a través de una mirada global que considera el contexto social y político del territorio, desde una perspectiva científica; profundizando en el carácter histórico de la salud chilena y latinoamericana, lo que permitirá abordar multidisciplinariamente la salud colectiva, cuyo modelo de atención se construye en forma heterogénea desde el territorio donde éste se va a implementar.

Su visión es contribuir significativamente a la salud de comunidades y colectivos de la macro zona sur austral. Esta contribución se hace efectiva a través de la formación de profesionales de alto nivel que sean capaces de entender problemáticas de carácter complejo y multidisciplinario y de ofrecer soluciones adecuadas y aceptables a la sociedad, de asesorar y participar en los procesos de gestión, toma de decisiones y de contribuir a la generación y/o interpretación de nuevos conocimientos requeridos para el desarrollo de estrategias de salud.  Este Magíster contribuye a la formación de capital humano avanzado en el ámbito de la salud colectiva mediante la formación inicial de profesionales de postgrado que continúen sus estudios y se incorporen al quehacer científico de la región, país o el continente.

El Magíster en Salud Colectiva cuenta con tres líneas de investigación: bienestar humano, problemas emergentes en salud asociados al territorio y perfiles epidemiológicos asociados a los colectivos, ecosistemas y salud.

Inicio 2022
Postulaciones: Hasta el 30 de enero 2022
Duración: 2 años - 4 semestres lectivos
Horarios: Viernes de 18h00 a 22h00. Sábados de 09h00 a 18h00
Jefe de Programa: Dr. Alex Véliz Burgos alex.veliz@ulagos.cl +56652322393

POSTULA AQUÍ